Ads 468x60px

31 de marzo de 2008

Phoenix 19, aeromodelo para U-Control

aeromodelo phoenix 19
aeromodelo phoenix 19 U-Control
Este original modelo de U-Control se destaca por ser un verdadero Caballito de Batalla dentro de los modelos escuela para acrobacia de vuelo circular. Las cualidades que posee son la simpleza en su construcción y la posibilidad de realizar toda la gama de acrobacia empleando motores que van desde un .19 hasta un .25 de pulgada cúbica lo que lo hace muy económico a la hora del empleo de combustible.

El Phoenix 19 es empleado como primer paso para aquellos que desean ingresar al mundo de la competición pura de acrobacia F2B. En los clubes de U-Control en el Japón se organizan concursos mensuales únicamente empleando este modelo para que la equidad competitiva sea lo mas nivelada posible, es decir que son competencias monomarca.

Otro detalle constructivo de este modelo es que los mandos de alerón y estabilizador son externos, lo que permite una variación de la regulación de los mismos. Es de destacar que en muchos de los Phoenix 19 construidos en Japón se ha hecho uso de la madera de Kiri y de madera de balsa de origen asiático.

El Phoenix 19 se comporta muy bien en días ventosos lo que lo hace muy elegido por los nóveles aficionados; otra característica de este modelo es la posibilidad de variar la posición de su tren de aterrizaje para adecuarlo a gustos personales y al terreno de la pista donde se está volando.

En Japón la práctica del U/Control es muy activa y sigue creciendo día a día, a pesar que allí disponen de los últimos adelantos en materia de Radio Control. Por qué ocurre esto ?…Porque los cultores del U-Control siguen la filosofía de transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, no solo para que la actividad no desaparezca, sino para que además vaya en constante crecimiento .

El Phoenix 19 integra la lista de modelos de U/Control Urbano lo que lo capacita para volar dentro de los límites de las grandes ciudades Niponas.

La firma japonesa KMCO lo produjo en forma de kit con total éxito, proveyéndolo conjuntamente con un motor Fuji 19 y demás elementos necesarios para su construcción, cosa de brindarle a quien lo comprase un mejor precio por tratarse de un combo. Su aparición data de principios/mediados de los años 60s y actualmente se lo sigue produciendo.

Es nuestro deseo que se construyan muchos Phoenix 19 en Argentina!, por cualquier consulta técnica los asesoraremos gustosamente.

Fuente: KMCO – Nihon – (Japón)
Adaptación y traducción al español: Paulina Sakugawa
Recopilación Técnica: Jorge Omar Santo Scorpino
Gentileza: HIKOUKI U/Control Info & Plans - pjasahi@hotmail.com
Cel.: (011) 15-5337-0496 (Full Time)

(¡Gracias por el artículo, Jorge!)
LEER MÁS ...

27 de marzo de 2008

Aeromodelos para el simulador de vuelo Phoenix RC

aeromodelos para el simulador de vuelo Phoenix RC
He recibido varios e-mails preguntándome dónde descargar gratis aeromodelos para el simulador de vuelo radiocontrolado Phoenix RC, les comento a todos que simplemente ingresando en la página web de la firma, en la sección Download, podrán descargar gratis a su pc aeromodelos y helicópteros compatibles con este simulador de vuelo.

Además, también en la sección Download, disponen para la descarga de diferentes lugares de vuelos, documentación en español, actualizaciones y una versión Demo del programa para descargar totalmente gratis.


Espero les sirva, si alguién conoce otro/s sitio/s, no dude en comunicárnoslo ;)
LEER MÁS ...

F-111 efectuando Fuel Dumping

F-111 efectuando fuel dumping Imagen perteneciente a John O'Neill

Espectacular imagen de un F-111 de la RAAF efectuando una operación de Fuel Dumping (liberación de combustible y quemado), la misma se utiliza en ciertas ocasiones, cómo por ejemplo, antes de un aterrizaje de emergencia, aligera el peso de la aeronave y reduce el riesgo de incendio en caso de accidente. Lamentablemente, esta operación produce efectos tóxicos en la zona donde se efectúe, debido a los vapores emanados por el combustible y por el humo generado luego de su quemado.



Vídeo: F-111 efectuando Fuel Dumping


(Visto en Cgredan Blog)
LEER MÁS ...

25 de marzo de 2008

Impresionante simulador de vuelo

Simulador de vuelo
Excelente simulador de vuelo, no es RC, sino de aviones de en serio, posee todo el equipamiento y chiches de a bordo para aprender a volar. Muy bueno, lástima su precio, nada más ni nada menos que $17.250 dólares, no es para cualquiera ...


(Visto en JP-Geek / Techeblog)

LEER MÁS ...

Avión en remojo ...

avión en remojo
LEER MÁS ...

23 de marzo de 2008

Leona 45, aeromodelo para U-Control

aeromodelo Leona 45
Este aeromodelo japonés de competición F2B salió a la venta en el mercado nipón a principios/mediados de la década de los 80 con total éxito ya que ganó la mayoría de los concursos y nacionales de Japón por aquellos años.

Su diseñador el Sr. A. Yamazaki procuró, ante todo, la sencillez sin dejar de lado la robustez y bajo peso de los elementos a emplear en la faz constructiva de este modelo. La firma que lo comercializó desde el principio fue la OK Model Co. Ltd. (PILOT). A pesar de los años transcurridos, desde su aparición, aún se lo vuela exitosamente en Japón compitiendo de igual a igual con otros modelos de tecnología más avanzada (modelos construidos con materiales compuestos) lo que demuestra su total vigencia.

En la actualidad es uno de los aeromodelos elegidos para las competiciones de acrobacia F2B que se disputan, de forma mensual, en los concursos organizados por las grandes cadenas de supermercados/shoppings japoneses y que estos tienen lugar en sus inmensas playas de estacionamiento. Estas competiciones son auspiciadas por las cadenas de hobbies que tienen locales dentro de estos shoppings nipones y algunos de ellos son pura y exclusivamente de U/Control.

Las cadenas de shoppings y las firmas de hobbies son quienes proveen los trofeos, kits y motores de premio, indumentaria publicitaria y el refrigerio para los participantes y sus acompañantes; sponsorizando de esta forma en su totalidad estos concursos; pero con la salvedad, que previo a estos certámenes de profesionales, se promocione la actividad organizando las competiciones para los niños y los novatos en la actividad, para lo cuál es Obligatorio que los pilotos de acrobacia F2B colaboren de forma total con los novicios. Esta es, sin duda, una forma de fomentar y difundir el U-Control incrementando la cantidad de aeromodelistas que lo practiquen.

Varios pilotos de modelos de acrobacia F2b basaron sus diseños personales en los parámetros del LEONA 45 lo que reafirma, aún más, su acertado diseño y excelentes aptitudes para la competición al mejor nivel profesional.

Para su construcción se emplean materiales tradicionales como ser la madera balsa, terciados livianos y para su entelado el papel washi (papel de arroz) o el conocido silkspan.

Infinidad de LEONAs 45 han sido construidos en China y Korea partiendo de sus planos y volados con total éxito por sus dueños. En la China continental ganó gran cantidad de concursos zonales y regionales acentuando su estirpe ganadora.

Para su motorización les han sido montados variadas marcas de motores pero el que más se destacó es el ENYA 50 de UC. Este modelo es ideal para equiparlo con el motor argentino SNORER, que por su prestaciones lo hace la opción acertada al buscar una relación potencia/calidad/precio dentro de nuestro mercado.

Para finalizar la presente diremos que se han construido infinidad de LEONAs 45 en su versión con fuselaje perfil (fuselaje tabla) que vuelan igual y hasta mejor que el modelo con fuselaje de estructura.

Click derecho aquí para descargar el plano del Leona 45 en formato JPG.

Esperamos ver muchos LEONAs 45 volando en Argentina!

Fuente: OK Model Co. Ltd. (PILOT) - Sapporo U/C Club News – Nihon
Adaptación y Traducción al Español: Paulina Sakugawa
Recopilación Técnica: Jorge Omar Santo Scorpino
Gentileza: HIKOUKI U/Control Info & Plans - pjasahi@hotmail.com
Cel.: (011) 15-5337-0496 (Full Time)

(¡Gracias por el aporte, Potro!)

Suscríbete y recibe gratis en tu email las últimas novedades de Aeromodelismo a Full.
LEER MÁS ...

19 de marzo de 2008

Vuelo autónomo con un aeromodelo eléctrico R/C

aeromodelo R/C en vuelo autónomo
Interesante vídeo demostración de un vuelo autónomo efectuado con un aeromodelo eléctrico R/C en el interior de un edificio. Presten atención casi al final del vídeo, el avión empieza a dar vueltas en la pequeña habitación a una velocidad increíble. En Autonomous UAV Aerobatics Project Website, pueden obtener más información acerca del proyecto.






(Visto en Hacked Gadgets)

LEER MÁS ...

18 de marzo de 2008

Sencilla forma para almacenar aeromodelos

soporte de aeromodelo Cuando poseemos varios aeromodelos, el almacenamiento de los mismos se complica, y más aún si el espacio que disponemos en el taller/hogar es algo chico.

Una buena manera de almacenarlos bien ordenados y sin que ocupen demasiado espacio, es colgándolos uno a uno en la pared mediante un sencillo soporte hecho en madera.

Como podrán observar en la imagen, el avión se cuelga del soporte con su nariz boca abajo y por el estabilizador, el mismo es soportado por dos piezas de madera enfundadas con un material tipo espuma, similar al utilizado en cañerías de refrigeración.

Desde mi punto de vista, este soporte es excelente para ahorrar espacio y mantener todos los aeromodelos bien ordenados, lo único que le haría es reformarlo para que se pueda colocar el avión con la nariz hacia arriba, hay modelos que poseen estabilizadores muy delicados y podrían romperse o dañarse si son algo pesado de nariz.

Voy a ver si puedo construir algo similar, ni bien lo tenga listo se los mostraré aquí en el blog. Es fácil y sencillo de hacer, no tiene ningún secreto.

¿Y vos, cómo almacenas tus aeromodelos?
LEER MÁS ...

16 de marzo de 2008

Aeromodelo Scraper Jr: especial para iniciarse en U-Control (vuelo circular)

El Scraper Jr. es la simpleza elevada a la máxima expresión en lo referente a diseño y construcción de un modelo para U-Control (Vuelo Circular).

Sus orígenes datan del periodo post segunda guerra mundial y en la búsqueda de un modelo fácil de construir y con elementos alternativos; su diseñador, el Sr. Toshíhisa Watanabe, procuró desde un principio que cumpla todos los requisitos para la enseñanza básica/elemental de un modelo, desde la construcción del modelo en sí como así de los elementos que lo componen (balancín, cuernos, cables de salida, etc.).

Para la confección del modelo se empleó madera de Kiri y de Bambú; para el entelado se utilizó papel Washi (papel de arroz). Elementos como la madera balsa, papel silkspan y accesorios comerciales eran prohibitivos (por sus costos) en esta época de la historia del Japón. Otra particularidad era de que por razones de economía de combustible y para poder volar en espacios urbanos el Scraper Jr. fue diseñado en torno a motores de .15 pulg. cub. (2,5 cc.).

Otro de los puntos interesantes es que en el plano se incluyen todas las instrucciones básicas pre-vuelo, listado de materiales y todos los recaudos a tomar cuando se vuela un aeromodelo. Por su sencillez constructiva es un modelo que se lo puede fabricar en tan solo tres días de trabajo.

En Japón, en la actualidad, se lo emplea como primer modelo escuela de U-Control en las escuelas primarias en la materia de actividades manuales/practicas y se lo vuela dentro de establecimientos educativos.

El Scraper Jr. Es otro de los modelos que conforman en la actualidad, y desde hace más de cincuenta años, la categoría del U-Control Urbano en Japón permitiendo a quienes lo practican el poder desarrollar su hobby sin tener que trasladarse a grandes distancias, pudiendo volar en plazas, parques públicos, playas de estacionamientos de supermercados, Etc.

Por último, cabe destacar que este modelo sigue siendo en Japón el referente al primer paso en el U-Control, y aún hoy quienes comienzan en esta categoría del Aeromodelismo lo hacen con el Scraper Jr.

¡Descarga gratis el plano original del aeromodelo Scraper Junior!, click derecho aquí .

(Nota: para descargar el plano en tu pc, click derecho en el enlace y seleccionar "guardar destino como")

Fuente: Asahi Shinbun – Nihon – (Japón)
Adaptación y traducción al español: Paulina Sakugawa.
Recopilación Técnica: Jorge Omar Santo Scorpino.
Gentileza: HIKOUKI U/Control Info & Plans - pjasahi@hotmail.com .
Cel.: (011) 15-5337-0496 (Full Time)

(¡Gracias Jorge!)

LEER MÁS ...

15 de marzo de 2008

Nuevo diseño

Espero les agrade, la verdad, le hacia falta un cambio de look a Aeromodelismo a Full , el anterior no me convencía mucho. Invito a los amigos que nos leen vía Feed y correo electrónico a ingresar en el blog para visualizar el nuevo theme.

¿Qué les parece el nuevo diseño?


LEER MÁS ...

14 de marzo de 2008

¿Qué hacer cuando no podemos ir a volar?

Seguramente, a muchos de ustedes les ha pasado, preparan el aeromodelo, la caja de vuelo y las herramientas para ir al campo, pero, por x motivos se complica y chau jornada de vuelo ... Si nos quedamos en casa, podemos hacer varias cosas para no aburrirnos:
  • Volar en el simulador de vuelo ;)

  • Leer revistas de Hobbies.

  • Ver programas de TV relacionados con el aeromodelismo.

  • Visitar Aeromodelismo a Full ;)

  • Limpieza general del aeromodelo.

  • Limpieza del transmisor.

  • Limpieza y orden en la caja de vuelo.

  • Mantenimiento general en el avión.

  • Hacer un arreglo o personalización.

  • Seguir con el proceso de construcción de tu próximo aeromodelo R/C.

¿Tienes otra idea?

LEER MÁS ...

Inmensa colección de planos de aviones en 3 vistas

Recorriendo la web, llegué hasta AIRPLANE 3 VIEW DRAWINGS, en donde me encontré con una inmensa cantidad de planos de aviones en 3 vistas creados por Eduardo Escalona. Recomiendo que visiten el sitio y luego lo guarden en sus favoritos, vale la pena, hay muy pocas páginas que alberguen una enorme cantidad de planos en 3 vistas como la de Eduardo ;)



LEER MÁS ...

13 de marzo de 2008

El despegue más corto del mundo

El siguiente vídeo muestra el despegue más corto del mundo hecho hasta el momento con un avión para competiciones STOL, en solamente 18 pies o menos de 6 metros la aeronave despega y se va al aire. ¡Esto sí que es impresionante!



Vídeo: Plane takes off in 18 feet


(Visto en ALT1040 y Landing Short)
LEER MÁS ...

11 de marzo de 2008

Airbus A-380 R/C en escala 1:15

Impresionante reproducción a escala del avión comercial más grande del mundo, el Airbus A-380. Este aeromodelo R/C posee 4,70 metros de longitud, 5,40 de envergadura, y un peso final de 75 Kg. Está equipado con cuatro turbinas, 22 ruedas, 8 frenos, y 41 servos para accionar los movimientos que ordene la emisora desde tierra.

Además de esta gran preciosura, Peter Michel, su constructor, fabricó varios aviones comerciales R/C a escala, DC-10, MD-11, Concorde, Boeing 747, A-330, y A-340.





Enlace: Vídeo Airbus A-380 R/C
LEER MÁS ...

RoboSwift, robot volador de vigilancia

El RoboSwift, un robot volador R/C de vigilancia construido en la universidad tecnológica de Delf, Holanda. El aparato volador será utilizado por la policía holandesa para observar y vigilar zonas riesgosas, mediante una pequeña cámara inalámbrica de baja resolución instalada a bordo se podrá obtener en tiempo real imágenes y vídeos de la zona que sobrevuele RoboSwift.

Otra característica importante que cabe destacar, posee un sistema de alas de geometría variable que le permite desarrollar grandes velocidades, similar al utilizado en el avión de combate F-14 Tomcat. Gracias a su diseño, el RoboSwift podría ser utilizado para otras tareas además de la vigilancia, por ejemplo, para observar el comportamiento de los pájaros.

Enlace: vídeo RoboSwift.

(Visto en Gizmodo ES / LiveScience)
LEER MÁS ...

7 de marzo de 2008

Nuevo motor Evolution, EVO 26 GX


El Evolution 26 GX es un motor a gasolina 2T de 26 cc, especial para ser utilizado en aeromodelos que acepten motorizaciones de entre 1.20 o 1.80 cu in. Gracias a su tamaño, se adapta normalmente a cualquier carenado de motor (Cowls). El 26 GX posee carburador Walbro, rodamientos a bolas en su cigüeñal, y un moderno sistema de encendido electrónico alimentado por dos pequeños pack de baterías Li-Po.

"Especificaciones"
  • Tipo de motor: Gasolina, 2 tiempos.
  • Cilindrada: 25,5 cc (1.55 cu in).
  • Diámetro: 33,0 mm.
  • Carrera: 30,1 mm.
  • Cantidad de cilindros: "1" (uno).
  • Peso: 936 gramos.
  • Dimensiones: 146 x 70 x 99 mm.
  • Rpm: 1,400 - 9,500.
  • Sistema de ignición: EVO3314L (GT2 type Igniton ICU-L) .

Más información del Evolution 26 GX en Horizon Hobby.

LEER MÁS ...

6 de marzo de 2008

Dos aeromodelistas terminaron lastimados luego de que un avión R/C se les viniera encima

Recién lo acabo de leer en el foro de RC Groups México, y me pareció importante comentarlo, dos aeromodelistas terminaron lastimados luego de sufrir un accidente con un aeromodelo. Desesperado, al igual que muchos cuando se inician el el hobby, optó por ir a volar su aeromodelo trainer después de unas cuantas lecciones de vuelo, junto a él se encontraba un pequeño grupo de amigos, y lo peor de todo, de las personas que estaban allí ninguna sabía volar correctamente, y para colmo, le cedió los comandos a uno de ellos para que vuele el avión una vez echado al aire.

Cedido el radio control, y después de unos segundos, el aeromodelo pasó muy cerca del sol y el aeromodelista que lo comandaba quedó totalmente enceguecido por el mismo, no vio nada, y en menos de un abrir y cerrar de ojos el avión descontrolado apareció volando en dirección hacia ellos, uno de los aeromodelistas cubrió su cabeza con su brazo, el trainer rozó sobre él y luego pegó de lleno en la pierna del propietario del avión, el saldo ... una persona golpeada fuertemente en su brazo y otra con la pierna totalmente rota, directo al hospital.

Realmente lamentable lo que sucedió, espero se recuperen pronto. Para ir finalizando, recuerden siempre, los aeromodelos no son juguetes, en manos inexpertas o por causa de algún fallo pueden resultar peligrosos.

Consejos: Tengan mucho cuidado con el sol cuando se encuentren volando, siempre traten de hacerlo a espaldas del mismo para no tener problemas. Si recién se inician en el hobby, traten en lo posible que los acompañe una persona con experiencia en el tema.

LEER MÁS ...

Recién lanzado: Extra 330S 27% de Great Planes


La firma Great Planes acaba de lanzar al mercado su nuevo aeromodelo, el Extra 330S versión 27% ARF.

"Características"
  • Fácil montaje, en sólo 20-24 horas puede armarse.
  • Excelente relación peso / resistencia.
  • Especial para vuelo 3D / IMAC.
  • Entelado totalmente con Monokote Top Flite.

"Especificaciones"

  • Envergadura: 2025 mm.
  • Longitud: 1980 mm.
  • Superficie alar: 77.9 dm2.
  • Carga alar: 79-90 g/dm2.
  • Peso: 6.1-7.0 kg.
  • Motor recomendado: glow 2t: 1.60 a 1.80 cu in /glow 4t: 1.80 a 2.1 cu in /naftero: 32 a 43 cc.
  • Equipo de radio recomendado: 4/6 canales.
  • Servos requeridos: seis (uno estándar y cinco de alto torque)
  • Precio: $399 dólares.

Más información en: http://www.greatplanes.com/performance/airplanes/gpma1413.html

LEER MÁS ...

4 de marzo de 2008

Vídeos: Quique Somenzini y César Falistocco en Camilo Aldao 2008

Quique Somenzini haciendo un vuelo exhibición en el XIV Festival de Camilo Aldao 2008. ¡Excelente!


Vuelo exhibición de César Falistocco, sin palabras ... ¡Espectacular!

LEER MÁS ...

Vídeo: Camilo Aldao 2008, adelanto de Model Arg tv

Gentileza de Model Arg tv, vídeo muestra del evento más importante del aeromodelismo argentino, Camilo Aldao 2008. Podrás ver más del festival el día sábado 10:30 hs en America Sports, o vía Internet en http://www.soltv.com.ar/ (sección entretenimientos).

Si deseas adquirir el DVD completo del evento (50 minutos), puedes hacerlo a : modelarg2006@gmail.com .

(¡Gracias Gonza!)




Vídeo Camilo Aldao 2008, Model Arg tv (02:22)
LEER MÁS ...

1 de marzo de 2008

Próximamente, nueva Futaba 10C 2.4 Ghz

La firma Futaba lanzará muy pronto al mercado su nuevo equipo de radio control, se trata de la Futaba 10C, posee 10 canales, tecnología 2.4 Ghz y características avanzadas a un precio mucho menor.

Más informacion en : http://2.4gigahertz.com/systems/futk9250.html

Suscríbete y recibe gratis en tu email las últimas novedades del aeromodelismo RC.
LEER MÁS ...

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading